InfoisInfo México

Ethernum Game
Videojuegos en Jiutepec

www.ethernum.com.mx
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 777124422?

Dirección

Privada de Rio Nilo 1. C.P. 62554, Jiutepec, Morelos.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Ethernum Game

Desarrollando un videojuego mexicano denominado Ethernum en busca de financiamiento. Buscamos a traves del videojuego darle desde nuestra imaginación sentido al estado de vulnerabilidad por el que pasan millones de personas en el mundo, invitandoles en la medida de lo posible, a asumir su realidad como un medio para crecer en lo personal y no para desviar su comportamiento y actuar hacia lo negativo. Seguramente, los videojugadores permearán esta filosofia sobre aquellos que no tienen accesibilidad a esta actividad virtuosa de crecer como personas mediante los videojuegos de consola.

A través del juego se resalta la reconstrucción de una sociedad de derechos donde se lucha por mitigar la desigualdad. La visión es que los videojugadores vayan habituándose con la concepción de pasar de la violencia a dicha sociedad de derechos.

Sumándonos a la conceptualización de violencia por parte de Emmanuel Lévinas, el juego muestra a la violencia no solo como la intención de herir o aniliquilar a los demas, sino como la interrupción de la continuidad de las personas, el obligarles a desempeñar papeles que no desean, hacerles traicionar su propia sustencia vital destruyendo sus posibilidades de actuación.

El videojugador independientemente de su nacionalidad reflexionará a través de su identificación con los personajes fantásticos y desde su perspectiva como afecta la falta de goce efectivo de los derechos desde su mirada regional y poblacional. Lo que buscamos es que la experiencia durante el juego se sume a las vivencias, percepciones, juicios, prejuicios y experiencias del videojugador y los trastoquen para bien.

Decidimos incluir a personajes con discapacidad (resaltando la motriz) en el entendido de que una de cada siete personas en el mundo (aproximadamente un billón de personas) tiene alguna discapacidad y que este grupo suele enfrentar condiciones desproporcionadas en trato y oportunidades. Hacemos hincapié durante el juego al principio de la no discriminación. Estamos buscando que el tema de la discapacidad no se siga invisibilizando y se muestre como parte de la vida diaria y en contextos triviales como los videojuegos y que esto a su vez promueva la creación de entornos incluyentes.

Durante el juego buscamos que el videojugador reflexione sobre el conflicto de guerra entre hombres y mujeres por saber quien es mejor entre ambos sexos cuando lo importante es darse cuenta de que juntos pueden llegar hacer mucho. Dejamos ver en el juego la participación equitativa de hombres y mujeres en todos los procesos sin esteriotipos ni privilegios.

Entendemos que vivimos en un mundo cada vez más virtual, marcado por el uso de las nuevas tecnologías y que todos deberíamos aprender a desenvolvernos y a manejarnos en este nuevo escenario; queremos que los videojugadores no se sientan aislados de su realidad y que aparte de divertirse sigan con su desarrollo intelectual y emocional. A traves de nuestro juego el videojugador tomará decisiones difíciles de manera rápida y resolverá problemas en situaciones de tensión.

Sin duda nuestro juego promoverá que los usuarios se convirtian en mejores profesionales y personas. Esto es uno de los aspectos positivos para el desarrollo intelectual y emocional de los adoslescentes sobre todo, que ha señalado recientemente Marc Prensky.

¿Cómo garantizamos que un juego que trastoca temas relacionados con los derechos humanos sea divertido?

Nuestro juego no pierde de vista en ningún momento el que la experiencia del jugador sea plena y satisfactoria no solo en aprendizaje sino en jugabilidad.
Estamos al pendiente de la satisfacción del usuario poniendo especial atención en aspectos concretos como mecánicas, gráficos, sistema interactivo, historia, etc. y aunque la satisfacción es un atributo con un alto grado de subjetividad, no sólo por lo difícil de medir, sino porque también influyen bastante los gustos y preferencias del jugador no dejamos de lado aspectos fundamentales para todos los jugadores como: La comprensión y dominación del sistema y la mecánica del videojuego (Gameplay/Game Mechanic: objetivos, reglas y formas de interaccionar con el videojuego), el tiempo y recursos necesarios para ofrecer diversión al jugador mientras éste logra los objetivos propuestos en el videojuego y alcanza la meta final de éste (envolver al jugador en el juego y hacer que se divierta, es decir, que el juego pueda cumplir con sus objetivos: divertir y entretener a todo jugador que lo juega), proporcionar al jugador la experiencia de creerse lo que se juega e integrarse en el mundo virtual mostrado en el juego, motivar al jugador para que persista en las tareas planteadas hasta llegar a su culminación. Garantizar emociones que modifiquen la actitud y comportamiento del usuario cuando juega: alegría, presión, frustración, miedo, intr
Leer más...

Redes sociales

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 1:00 AM 1:00 AM

Opiniones de Ethernum Game (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio